Proponen cárcel a personas con covid-19 que no respeten confinamiento en Coahuila

El diputado independiente Edgar Sánchez Garza aseguró que no todas las personas contagiadas con el coronavirus se aíslan, poniendo en riesgo la salud de la población.

El número de contagios sigue en todo el país. (Foto: AFP)

El diputado independiente Edgar Sánchez Garza propuso una modificación al artículo 216 del Código Penal de Coahuila, para imponer de tres meses a tres años de prisión y multa a quien con conocimiento de padecer una enfermedad transmisible ponga a otro en peligro de contagio, informó Milenio Diario.

Sánchez Garza destacó que las personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, no se aíslan ni cumplen los protocolos de confinamiento poniendo en riesgo la salud de la población.

“Un fenómeno que está ocurriendo diariamente en los diferentes estados de la República, es el hecho que personas contagiadas de covid-19 no se aíslan como lo estipula las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, por el contrario salen a las calles a realizar compras o para hacer actividades recreativas, poniendo en riesgo la salud de las demás personas”, destacó.

Consideró que es importante garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la entidad, por lo que "si una persona no acata las indicaciones de los médicos es necesario establecer medidas ya que pone en alto riesgo a la población en general”.

Cabe mencionar que estas consideraciones legales ya se han establecido recientemente en otros estados de la República como Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí y Puebla, entre otros.


NOTAS MÁS VISTAS