¿Cómo limpio y desinfecto mi casa ante el COVID-19?
La Organización Panamericana de la Salud hizo recomendaciones para que la población limpie y desinfecte sus hogares.
El mundo está parado por la pandemia de Coronavirus y los casos siguen en aumento. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es parte de la ONU, realizó una serie de recomendaciones para que la población limpie y desinfecte su casa ante el virus.
El propio organismo recalcó que limpiar y desinfectar no son sinónimos y según la OPS, limpiar es remover gérmenes o suciedad en cada superficie, solo disminuyéndolos, no matándolos. Mientras que desinfectar es matar o erradicarlos.
Por ello, la recomendación es primero limpiar y después desinfectar cada una de las superficies en los hogares y disminuir así el riesgo de propagación del COVID-19.
La primera recomendación de la OPS es limpiar diariamente las superficies y objetos más frecuentes al contacto, como son mesas, teléfonos, computadoras, etc. Y utilizar limpiadores especiales en alcohol para cada aparato electrónico.
La segunda es usar guantes cada vez que se realice el proceso de limpieza y desinfección y tirarlos después de finalizar estas actividades, así como lavarse las manos al retirarlos.
La tercera es limpiar cada una de las superficies con agua y jabón antes de iniciar el proceso para desinfectarlas y esto último se recomiendo hacerlo con una mezcla de cloro diluido, soluciones con mínimo 70 por ciento de alcohol y desinfectantes en general.