Los síntomas que te podrían advertir si ya tuviste covid-19

Te decimos cuatro señales que te pueden orientar para saber si ya padeciste la enfermedad.

Coronavirus México. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

La incertidumbre de saber si ya tuviste coronavirus o no es muy grande entre los ciudadanos a nivel mundial, máxime porque la enfermedad puede causar grandes afectaciones en el humano y hacer más que notorios los síntomas de la covid-19, aunque por otro lado existen los asintomáticos, quienes son portadores, pero no presentan síntomas.

Por ello, es válido que tengamos la duda de si ya tuvimos o no la enfermedad, así que aquí te decimos cuatro factores que puedes considerar para saber si fuiste o no portador de la enfermedad del coronavirus.

Falta de olfato y gusto nulo

Uno de los principales síntomas en los enfermos por coronavirus es la perdida de olfato y el gusto al probar los alimentos. Y es que el grueso de personas que han sido detectadas con la enfermedad perdieron la sensibilidad en ambos sentidos, mismos que llegan hasta tardar meses en volver a recuperar.


Resfriado

Es complicado definir el tipo resfriado que confirme la enfermedad del coronavirus. No obstante, los médicos explican que algunos puntos a considerar son que una gripe normal no causa dolor de cabeza, problemas estomacales ni marcas en la piel como la urticaria.


Falta de respiración

La covid-19 provoca en muchos casos la inflamación de los pulmones, lo que suele generar la falta de respiración en los enfermos, así que ese es uno de los síntomas más representativos de la enfermedad. Ello ha generado que muchos enfermos tengan que ser internados e incluso llegan a necesitar oxigeno, aunado a que después tienen que recurrir a terapia tras superar la enfermedad.


Tos persistente

La 'tos seca' suele ser una secuela común entre los enfermos; dicha tos no presenta mocos ni flemas. Los médicos explican que dicho síntoma puede durar de dos a tres semanas después de haber superado la enfermedad.


NOTAS MÁS VISTAS