6 mil 288 nuevos casos de coronavirus en México en 24 horas
Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la covid-19 este 23 de junio.
En México el número de casos por coronavirus llegó a los 191 mil 410 casos confirmados de los cuales solo 24 mil 387 personas presentan el virus activo, es decir que en los últimos 14 días ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad. Sin embargo, en 24 horas el número de contagios creció a 6 mil 288, el día más alto en la pandemia.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, de ese total que se dio a conocer, desafortunadamente 23 mil 377 personas han perdido la vida, 793 de las cuales fueron reportadas en las últimas 24 horas, pues cabe recordar que no todos los decesos informados ocurrieron en 24 horas.
José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que 501 mil 871 personas se han sometido a estudios médicos para determinar si cuentan con el virus y de ellos 251 mil 355 personas dieron negativo a las pruebas de laboratorio.
Por otro lado, Alomía explicó que de acuerdo al Semáforo de Riesgo epidemiológico, 17 entidades están en color naranja mientras que 15 están en riesgo máximo en color rojo. Mientras en el panorama internacional la pandemia sigue concentrada en América con más de 8 millones 993 mil casos acumulados hasta el momento.
Del personal de salud que ha contraído el virus, el experto explicó que hasta el momento hay 39 mil 032 casos confirmados de los cuales 584 han perdido la vida. Las más afectadas siguen siendo las enfermeras y lo enfermeros con el 41 por ciento
¿Qué pasa si tiembla?
Por otro lado el subsecretario Hugo López Gatell explicó que en caso de un temblor, las personas que estén resguardadas en casa pueden evacuar su hogar con el respectivo cubrebocas.
“Si una persona tiene covid y empieza a temblar y suena la alarma lo que pueden hacer es que las personas que están en resguardo para recuperarse deben usar cubrebocas, salen, después regresan, se lavan las manos y demás”, dijo..
También se dio a conocer que en el estado de Oaxaca solo un anexo de la unidad IMSS Bienestar tuvo severos daños, pero no hubo ninguna pérdida que lamentar, explicó el doctor Felipe Cruz Vega, experto en protocolos ante desastres naturales.