Coronavirus en México y el mundo, hoy 27 marzo. Últimas noticias al momento

Conoce todo lo acontecido en México y el mundo ante la pandemia de coronavirus al momento; casos, defunciones e información.

La información del coronavirus en México y el mundo, al instante. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

La pandemia de coronavirus se mantiene aún a nivel mundial. Estados Unidos es el país con más casos confirmados, España e Italia presentan el mayor números de defunciones, en este contexto México se encuentra en la fase 2, declarada por la OMS y reafirmada por el Gobierno Federal.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron aplazados, uniéndose así a otras disciplinas deportivas que han sido postergadas o suspendidas, como la temporada de la NBA, la Eurocopa y la Copa América.

Aquí lo que sucede con la pandemia del coronavirus al instante en el mundo:

26 de marzo de 2020

-CIFRAS OFICIALES: La Secretaría de Salud informó este jueves que en México ya hay 8 decesos por COVID-19 y los casos aumentaron a 585, un incremento de 110 personas con respecto al miércoles 25.

- Estados Unidos se convierte en el país con mayor cantidad de casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, serían más de 82 mil infectados.

- El Barcelona anunció que pedirá una baja de sueldos a todos los integrantes del club, desde jugadores de todas las divisiones hasta trabajadores, esto para mitigar el impacto económico.

- Nuevo León registra 60 casosy en las próximas horas aumentaría 37.

- Según medios estadounidenses, el jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, estaría completamente recuperado del COVID-19.

- Consulta la "Guía Básica del Coronavirus" con las preguntas más frecuentes sobre este virus y las respuestas que necesitas saber.

- El exfutbolista de los Pumas, el chileno Marcelo Díaz, publicó una polémica carta en Twitter en la que afirma que el coronavirus "es un invento para maniatar a la humanidad", pese a que ya hay medio millón de contagiados en el mundo.

-La pentatleta Mariana Arceo anunció por redes sociales que es la primera atleta mexicana en recuperarse después de haberse contagiado de coronavirus.

- Una historia de esperanza contra el coronavirus llega desde Italia, donde un hombre de 101 años derrotó a la enfermedad y recibió el alta médica.

- El jugador de la NFL, Drew Brees, anunció un donativo de 5 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19 en el estado de Louisiana, Estados Unidos, lugar donde juegan los New Orleans Saints, equipo al que pertenece.

-La pandemia de coronavirus suma ya medio millón de casos de personas infectadas y  más de 22 mil fallecidos alrededor del mundo, de acuerdo al Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

- China anunció el cierre de sus fronteras y no permitirá entrada a extranjeros a partir del sábado 28, a pesar de que cuenten con visados o permisos de residencia.

- El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramón Canal, y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball, dieron positivo a COVID-19.

-Clubes grandes de la Bundesliga como el Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen donarán dinero a los clubes pequeños para apoyarlos en la crísis por el coronavirus.

- El exjugador del Barcelona, Dani Alves, criticó fuertemente 

al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido a su actitud ante la pandemia de coronavirus en el país sudamericano. 

-El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dijo el miércoles que quiere que la temporada de la Serie A prosiga, aunque termine en agosto.

25 de marzo de 202

- El diputado Jorge Alcibiades García de Movimiento Ciudadano dio positivo tras realizarse la prueba. A demás de otro trabajador de la Cámara de Diputados.

- Así lucen los casos en México en comparación de España desde que se registró la primera defunción.


- La Secretaría de Salud anunció que México tiene 475 contagiados por Covid-19 y el numero de fallecimientos es de seis.

- El Gobierno de la Ciudad de México tomó más medidas para prevenir el aumento de contagios, ahora decidió darle descanso a los trabajadores de la tercera edad que laboran en el metro.  

- En Perú falleció un mexicano por el coronavirus, se trata de un hombre de 76 años, quien se encontraba de viaje en aquel país, así lo explicaron las autoridades locales.  

- Conor McGregor demostró su calidad humana fuera de lo deportivo, pues al igual que Messi y Guardiola, donó un millón de euros que serán destinados a comprar equipo médico. 

- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó desafortunadas declaraciones, donde aseguró que “si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”. 

- El famoso sitio de videos para adultos PornHub anunció que los usuarios en México tendrán acceso gratuito por un mes a raíz de la cuarentena por la Fase 2, en la que se pide a los habitantes no salir de sus hogares a excepción de situaciones de emergencia o compras necesarias.

- Una columna del New York Times dedicada a millenials se ha hecho viral por el caso de Fiona Lowenstein, una mujer de 26 años que pese a llevar un estilo de vida totalmente saludable con ejercicios y dieta balanceada, compartió que fue internada por COVID-19

- La Liga MX no contempla retención salarial a jugadores ante la inactividad por el coronavirus. A través de un comunicado, el organismo dejó en claro que esa medida "no ha sido propuesta" por los dueños de los clubes.

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el miércoles la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de coronavirus y comentó que asistirá a ellos cuando se celebren el año próximo. 

-Contrario a las medidas adoptadas en México al entrar en la Fase 2 del coronavirus, en las que se recomienda el distanciamiento social, cerrar comercios no preponderantes y evitar acudir a lugares de trabajos concurridos, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, afirmó que con estas acciones "pronto México morirá de hambre", por lo que llamó a la gente a no entrar en pánico y salir a trabajar. 

-El club italiano de futbol AS Roma anunció que a partir del viernes entregará a domicilio paquetes con comida e instrumentos sanitarios a todos sus abonados que rebasen los 75 años de edad, esto para protegerlos del COVID-19 que ha dejado casi 7 mil fallecidos en aquel país.

-Debido a la emergencia en México por el brote de coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría implementando en los próximos días mecanismos para devolver los saldos a favor, indicó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para así ayudar al contribuyente en su apoyo a la economía. 

- El COI pide sacrificios por aplazamiento de JJOO. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió "sacrificio y compromiso" a los involucrados en los Juegos Olímpicos, un día después de que aplazaran a 2021. El dirigente deportivo señaló que la anulación de los Juegos de Tokio se estudió, pero que nunca fue una prioridad.

-El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House. 

-España superó el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus con 3 mil 434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos el miércoles por el ministerio de Sanidad.

24 de marzo de 2020

- CIFRAS OFICIALES: En la conferencia de las 19:00 horas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que en México suman 5 muertos y 405 casos confirmados de COVID-19.

Esta tabla compara el crecimiento en el número de decesos a partir del reporte de la primera víctima en España y México.

- Carlos Slim demostró el porqué es uno de los hombres más ricos del mundo, pues el empresario donó mil millones de pesos que servirán para comprar artículos de protección, así como mejorar las condiciones en hospitales. 

- Las donaciones comienzan a salir en el mundo del deporte, para muestra lo que hicieron Messi y Pep Guardiola, por una parte el jugador argentino le brindó ayuda económica de un millón de euros al Hospital Clínic que se dedica a cuidar los casos de coronavirus, mientras que el entrenador del Manchester City dio la misma cantidad al colegio Médico de Barcelona. 


- Uno de los problemas de la cuarentena es el impacto económico que tiene, a sabiendas de esto, el banco Banorte anunció que le dará oportunidad a sus clientes de "atrasarse" hasta cuatro meses en sus pagos, esto para ayudar a regularse en cuestión monetaria. 

- En Monterrey ya se registraron 52 casos positivos de infectados por coronavirus, por eso la policía comenzó a pedirle a los ciudadanos que se queden en sus casa para evitar que la situación empeore en la localidad.  

- La UNAM anunció que podrá realizar pruebas para saber quién está infectado del COVID-19, aunque el número de citas se limitará a 20 por día, además que únicamente será de lunes a viernes, de 9 a 15:00 horas. Por su parte, el IPN alista un fármaco cuyo objetivo es luchar contra esta enfermedad. 

- La cuarentena paró el deporte, pero la promotora Lucha Memes planea realizar eventos de lucha libre, aunque lo harán a puerta cerrada y los transmitirán por internet 

- Adiós fake news, para luchar contra la desinformación y las notas falsas, Whatsapp agregó un botón que ayudará a frenar este problema, mientras que la Unicef utiliza el messenger de Facebook para alrertar sobre esto. 

- Fallece mexicano en Perú por COVID-19. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de un connacional en Perú, que se encontraba de turista en Cusco. El turista mexicano había estado días esperando trasladarse a México, pero estuvo desde la noche del 23 de marzo en cuidados intensivos del hospital Antonio Lorena.

-Patrones deberan pagar salario en cuarentena. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los patrones están obligados a pagar el salario de sus trabajadores, a pesar de la contingencia que se vive por el coronavirus. Esto en relación al cierre de algunos comercios que ha habido tras entrar en fase 2..

-Cinépolis cancelará funciones. La empresa anunció que a partir de este 25 de marzo suspenderá operaciones en todo el país hasta nuevo aviso para mantener la cuarentena por coronavirus.

-Baltasar Garzón. El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien fuera famoso por la detención de Augusto Pinochet, fue hospitalizado esta tarde en la Clínica Ruber de Madrid, España, tras presentar síntomas de coronavirus.

- México entra en Fase 2. El doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya está en fase 2 por el coronavirus.  La fase 2 contempla el cierre de espacios públicos cerrados (cines, teatros, estadios); de espacios públicos abiertos (plazas, parques, playas). También la suspensión de actividades escolares, filtros sanitarios en los espacios de trabajo y la suspensión de actividades que no son indispensables.

- Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 15 de abril, permanecerían cerrados lugares como gimnasios, bares y cualquier sitio que aglomere más de 50 personas, esto para reducir la posibilidad de contagio. 

-Juegos Olímpicos, aplazados. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron aplazados, según dio a conocer el propio Comité Olímpico. El COI informó que a más tardar se llevarían a cabo en el próximo verano del 2021.

- Calles vacías en el mundo. La población mundial se encuentra confinada en sus casas debido al coronavirus. Así se ven las ciudades alrededor del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS