Apple y Google te avisarán cuando hayas estado cerca de un enfermo de Coronavirus
El nuevo dispositivo será de gran ayuda en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

En una histórica alianza, Apple y Google anunciaron la creación de un nuevo sistema de rastreo de contactos, el cual podría alertar a los usuarios que hayan estado cerca de alguien que dio positivo a coronavirus.
El enfoque de rastreo de contactos servirá para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación del virus y estará diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario, anunió Sundar Pichai, CEO de Google.
Este nuevo sistema estará disponible para iPhone y dispositivos Android. Permitirá a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo por Covid-19.
Se prevé que sea para mayo cuando esta tecnología de valor incalculable esté lista para entrar en funcionamiento. Cabe destacar que no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios estuvieron cerca unos de otros. Esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.
-
Adidas une fuerzas y crea protectores faciales 3D para combatir el coronavirus -
‘Le retiré a Zidane el habla dos años’, recuerda Sagnol por cabezazo a Materazzi en 2006 -
Sebastián Abreu dice que si dirige a Nacional puede llevar a Luis Suárez -
'Imaginaba qué era lo que podía pasar': Batistuta y las cábalas que tenía cuando era futbolista
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.