Crece el brote de coronavirus en Roma vinculado a vuelos desde Bangladesh

El consejero de Sanidad, Alessio D'Amato, informó que a partir de hoy se realizarán test a todos los pasajeros procedentes de Bangladesh.

Manifestación en el centro de Roma por los derechos de todos los trabajadores migrantes. (Foto: AFP)

El nuevo brote de coronavirus en Roma aumenta y hoy se han conocido otros 12 casos, lo que eleva a 39 los positivos, todos ciudadanos de Bangladesh y la mayoría de ellos llegados de ese país en varios vuelos los últimos días.

La región del Lacio, donde se encuentra Roma, decidió realizar a partir de hoy test a todos los pasajeros procedentes de Bangladesh, país con una rápida expansión del virus, informó el consejero de Sanidad, Alessio D'Amato, a los medios.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en el vuelo que llega este lunes procedente de Dacca.

Cinco de los contagiados no tienen vínculo directo con los vuelos, sino que se trata de empleados de un restaurante de la localidad de Fiumicino, que infectaron también a otros trabajadores italianos, aseguraron a los medios desde el local.

Las autoridades han instado a todos los bengalíes residentes en la región a dirigirse a alguno de los hospitales donde se realizan pruebas de coronavirus en su propio vehículo, con el fin de conocer la extensión del foco.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, anunció que se harán test a todos los pasajeros provenientes de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, tras la reapertura a ciertos países puesta en marcha por la Unión Europea el 1 de julio.

Esta medida, explicó, no supone que deje de estar en vigor la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen desde fuera de Schengen, que guardan catorce días de aislamiento y están sometidos a controles sanitarios.

Algunos de los rebrotes más recientes de la COVID-19 proceden de extranjeros residentes en Italia que han vuelto al país con la progresiva reapertura de fronteras decretada a partir del pasado 3 de junio con los países de la Unión Europea.

Es el caso del foco de Avellino, provincia cercana a Nápoles (sur), donde se registraron nueve casos en las últimas 48 horas, entre ellos el de una mujer rumana ingresada en un hospital para dar a luz y que había llegado recientemente a Italia en un autobús desde su país.


NOTAS MÁS VISTAS