¡Qué maravilla! Desarrollan cubrebocas que se autodesinfecta con cargador del celular
Científicos en el Instituto Tecnológico Technion, de Israel, ya solicitaron la patente en Estados Unidos para su comercialización.
La pandemia por coronavirus trajo un aumento del uso de cubrebocas, mismo que conllevo una escasez de estos elementos en hospitales y farmacias, por lo que científicos de la Facultad de Ciencia de Materiales e Ingeniería del Instituto Tecnológico Technion, en Israel, desarrollaron una mascarilla reutilizable que se autodesinfecta con el cargador de un celular.
El producto ayuda a evitar el constante desecho de los cubrebocas, amortiguando el impacto ambiental. Fue Yair Ein-Eli, decano de la facultad, quien desarrolló esta mascarilla que se calienta de forma controlada hasta los 70 grados centígrados y con ello eliminará los gérmenes que contenga entre 15 o 30 minutos después.
¿Cómo es la tecnología usada?
“La nueva tecnología se basa en una capa interna de fibras de carbón esparcidas dentro de la mascarilla de manera homogénea. Cuando se calienta usando una corriente baja de una fuente como un cargador de celular, una conexión USB u otro dispositivo móvil, los virus son destruidos”, dijeron desde el centro mencionado.
El equipo encargado de su desarrollo ya solicitaron la patente en Estados Unidos con miras a comercializarla por tan solo un dólar. Dentro de las recomendaciones de su uso, está el no tener puesta la mascarilla mientras esté conectada a la corriente.
Si quieres conocer más de este cubrebocas, este es el sitio del Instituto Tecnológico Technion, de Israel.