España permite a ciudadanos hacer deporte en época de covid-19 y se vuelve caótico
Decenas de personas salieron a las calles luego de que el gobierno español permitiera hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, no todos siguieron las indicaciones
España vivió de manera peculiar el primer día de permiso para salir a las calles a hacer deporte como lo dispuso el gobierno español, tras la cuarentena del coronavirus. Decenas de personas se pudieron observar en diversos puntos de el país ibérico, especialmente en Barcelona, donde varios runners aparecieron por el Paseo Marítimo, algo que causó revuelo y, hasta cierto punto, molestia de algunos por la gran cantidad de personas sin la distancia adecuada.
Este sábado, el cual es parte del puente del 1 de mayo, la gente siguió la recomendación del gobierno de poder salir a realizar deportes sin contacto y al aire libre,no obstante, las calles se vieron inundadas de runners, ciclistas o paseando, lo que levantó críticas de algunos presentes.
¿Cómo sucedió el permiso en España?
La TV española presentó una serie de entrevistas con algunas personas que se dieron cita en el Paseo Marítimo y las críticas por cómo se dieron los hechos no se hicieron esperar, pues como señalaron algunos, la indicación fue que no se saliera en grupo y muchos lo hicieron de esa forma, sin respetar el acuerdo.
España es uno de los países más golpeados por el coronavirus al tener altos índices de infectados y fallecidos. En los últimos días, había bajado la curva de casos, por lo que el gobierno decidió suavizar un poco las restricciones y permitió a los ciudadanos salir a hacer deporte. En varios países del mundo se mantiene la cuarentena.