¿Será? Farmacéutica española tendría la solución contra el coronavirus
La farmacéutica PharmaMar posee un medicamento llamado Aplidin que podría ser la solución para frenar el avance del coronavirus.
La farmacéutica española PharmaMar anunció que se encuentra preparada para hacer pruebas en pacientes contagiados de Covid-19 o Coronavirus. Uno de sus fármacos, Aplidin, podría ser clave en ayudar al control de esta enfermedad. Asegura que los resultados de los estudios in vitro "han resultado ser positivos", por lo que pedirá realizar las primeras pruebas con pacientes infectados con el Covid-19.
A principios de este mes, el presidente de la farmacéutica española, José María Fernández, dijo que PharmaMar contaba con un compuesto terapéutico en fase de investigación para tratar el coronavirus con el propósito de confirmar su funcionamiento en “cuestión de semanas”.
“Los resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsin) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19, han resultado ser positivos”, ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).