Hombre con COVID-19 sale a un bar en Corea del Sur y desata nuevo brote

Cuando el país asiático empezaba a llevar una vida normal, este domingo el gobierno decretó nuevo cierre de actividades en la capital.

Corea del Sur en alerta máxima por nuevo brote de COVID-19 (FOTO: AFP)

La capital de Corea del Sur, Seúl, ordenó el cierre de todos los clubes y bares luego que una explosión de nuevos casos despertó el temor de una segunda oleada de coronavirus, y el presidente Moon Jae-in instó al público a permanecer en alerta.

La nación se ha presentado como un modelo global sobre cómo frenar el virus, pero la orden del alcalde de Seúl, el sábado, es consecuencia de nuevos casos de infección en Itaewon, uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de la ciudad.

Brasil, el país latino más afectado; van más de 10 mil muertos y su presidente se divierte

Más de dos docenas de casos están relacionados con un hombre de 29 años que dio positivo a la COVID-19 después de pasar tiempo en cinco clubes y bares en Itaewon el pasado fin de semana.

Las autoridades sanitarias han advertido sobre un nuevo aumento en las infecciones, y se estima que alrededor de 7.200 personas visitaron los cinco establecimientos identificados.

"El descuido puede conducir a una explosión de infecciones", dijo el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y agregó que la orden seguirá vigente indefinidamente, además pidió a quienes visitaron esos clubes y bares que se presenten voluntariamente.

De los 18 nuevos casos surcoreanos reportados el sábado, 17 estaban vinculados a Itaewon, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

El salto en las nuevas infecciones se produce cuando la vida cotidiana en Corea del Sur ha comenzado lentamente a volver a la normalidad, y el gobierno ha flexibilizado las reglas de distanciamiento social el miércoles pasado.

El país reportó 34 nuevos casos de COVID-19 el domingo, el mayor aumento diario en un mes, llevando el total a 10.874.



NOTAS MÁS VISTAS