Infectan a monos de coronavirus en busca de la vacuna y los resultados son prometedores
El antiviral remdesivir resultó efectivo para contrarrestar los síntomas, aunque los estudios continúan.
Cerca de dos decenas de monos fueron infectados con una cepa de coronavirus en busca de la vacuna para esta enfermedad, según un estudio que fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el diario oficial de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Estados Unidos.
Se trata de 18 ejemplares de la especie macaco Rhesus que fueron expuestos al Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, una cepa que puede causar fiebre, tos y dificultades respiratorias que podrían degenerar en la muerte del portador, según la Organización Mundial de la Salud.
Se descubrió con el estudio que el antiviral remdesivir, de acción amplia, fue efectivo para contrarrestar los síntomas. "Redujo la gravedad de la enfermedad, la replicación del virus y el daño a los pulmones cuando se administró antes o después de que los animales se infectaron".
Los animales fueron sacrificados seis días después de haber sido infectados y mientras tanto se señala al remdesivir como un tratamiento antiviral prometedor y podría comenzar a emplearse en ensayos clínicos.