Anciano de 101 años venció al coronavirus en Italia y es símbolo de esperanza
¡Qué ejemplo de vida! Un adulto mayor de más de un siglo de vida es noticia mundial al ser dado de alta tras padecer coronavirus.
En medio del desastre mundial que ha supuesto la pandemia de coronavirus, que hasta el momento suma más de 22 mil muertos y 500 mil contagiados, existen historias esperanzadoras que llegan desde Italia, el país con más decesos por COVID-19. Un anciano de 101 años venció a la enfremedad, recibió el alta médica este jueves del hospital y se convirtió en un símbolo esperanzador en toda Europa.
El adulto mayor, cuya identidad no fue dada a conocer y los medios se refieren a él como "Sr. P", estuvo interno en un hospital de la localidad de Rimini hasta que los doctores confirmaron que superó la batalla contra el coronavirus, noticia difundida por Gloria Lisi, vicealcaldesa de la ciudad.
"Esta mañana me han dado una pequeña buena noticia: un hombre de Rimini, positivo al COVID-19, nacido en 1919, ha sido dado de alta del hospital 'Infermi' de Rimini y volvió a casa, con su familia", publicó Lisi en una nota divulgada por la agencia ANSA.
"(El hombre vivió) Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones en sus 101 años. Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", agrega el texto.
La historia de éxito del Sr. P alentó a todo el personal médico, enfermería y sanitario del nosocomio, quienes prácticamente no saben de descansos ante la cantidad de contagios.
"La esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos ", mencionó la vicealcaldesa Lisi.
"Pero el señor P -así, solo con esta letra fue identificado-, lo logró. Su familia anoche lo llevó de vuelta a casa, enseñándonos que ni siquiera a los 101 años el futuro ya está escrito".
Coronavirus en Italia: casos y muertes
El país más golpeado de Europa y el mundo por el coronavirus es Italia, ya que con datos actualizados este jueves se registran 7 mil 503 fallecimientos, mientras que 9 mil 362 personas se han curado desde el 21 de febrero, cuando comenzó la pandemia.
En días pasados, la mujer de 95 años de edad, Alma Clara Corsini, superó al coronavirus y su historia tuvo tal repercusión que hasta el Papa Francisco le dedicó unas palabras en Facebook.