Italia regresa al confinamiento tras aumento de casos de coronavirus

Las autoridades explicaron que 'guardarán' del 16 de marzo al 6 de abril; los casos están en ascenso mucho por la cepa británica.

La pandemia sigue causando estragos en Italia. (AFP)

Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento para frenar el repunte de covid-19, en plena polémica en Europa sobre la administración de la vacuna de AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios, un inyectable que la OMS instó a continuar utilizando.

El gobierno de Mario Draghi decidió al término del Consejo de Ministros que del 15 de marzo al 6 de abril las regiones de Italia "donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100 mil habitantes, pasarán a ser consideradas rojas".

Italia, que esta semana superó la barrera de las 100 mil muertes por el virus, vive un fuerte aumento de contagios y decesos, mientras los hospitales amenazan con verse desbordados, en gran parte debido a la variante británica, según los médicos.

Floyd Mayweather visita Tulum y mexicanos le gritan 'arriba el Canelo', tras roces con sus guaruras

Aunque el país puso en marcha su plan de vacunación a finales de diciembre, las entregas se han ralentizado considerablemente y solo 1,8 millones de personas (de una población de 60 millones) habían recibido dos dosis de vacuna hasta el viernes.

La situación en Italia y otros países europeos contrasta con la de Estados Unidos, donde los espectaculares avances en la vacunación dieron al presidente Joe Biden motivos para ser optimista y pensar que sus conciudadanos tendrán "buenas opciones" de celebrar su habitual fiesta del 4 de julio.

Biden ordenó a los estados que levanten progresivamente las restricciones por edad para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 1 de mayo, en lugar de finales de mayo como estaba previsto en un primer momento.


NOTAS MÁS VISTAS