Captan por primera vez en años al leopardo de las nieves, sin humanos que amenacen

La pandemia del coronavirus que obligó el encierro a miles de millones de personas ha permitido ver animales únicos, como el leopardo de las nieves en Rusia.

El leopardo de las nieves está catalogado en grave peligro de extinción. (Google)

Debido a la cuarentena que guardan millones de personas alrededor del mundo, por primera vez en años se logró ver y fotografiar al leopardo de las nieves, una de las criaturas más misteriosas del mundo que está en grave peligro de extinción.

Esto sucedió en Rusia y fue dado a conocer por el biólogo Aleksey Kuzhlekov, quien compartió fotografías del mamífero que fue captado en el Parque Nacional Sailugem. Una especie que suele alimentarse de carne y vivir en altitudes superiores a los 6 mil metros.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especia muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación”, explicó sobre la felina hembra.

“La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”.

¿Qué es el leopardo de las nieves?

El leopardo de las nieves (de nombre científico Panthera Uncia) es un felino carnívoro que habita las zonas montañosas de Asia Central, suelen alimentarse de animales más pequeños e incluso ganado.

Se estima que solo existen unos 5 mil ejemplares de esta especie que ha visto su territorio y vida amenazadas por la caza ilegal de los seres humanos, que actualmente se encuentran recluidos en casa mientras termina la pandemia de Coronavirus Covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS