¡A tomar consciencia! Así afecta el coronavirus a los pulmones con y sin vacuna

Un médico compartió unas radiografías de unos pulmones afectados por la covid-19 para destacar la importancia de la inoculación.

La pandemia sigue afectando a nivel mundial.

Editorial Mediotiempo

La pandemia del coronavirus sigue activa en gran parte del mundo, a la vez que la mayoría de los países buscan acelerar la vacunación en su población. Y aunque estar vacunado no te puede garantizar que no te enfermes de la covid-19, sí te ayuda a que la enfermedad te ataque de forma menos grave.

Para hacer consciencia de ello, el jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland, Faheem Younus, compartió en sus redes sociales unas imágenes donde se pueden ver cómo ataca el coronavirus a personas que ya están vacunadas y a las que no lo están.

El médico compartió el ejercicio con el fin de que la población tome consciencia de la importancia de vacunarse contra la covid-19, pues ello reduce las probabilidades de que un paciente agrave con la enfermedad que se suele alojar en los pulmones.

¿Qué dicen las radiografías?

Younus muestra un par de radiografías de pulmones afectados por covid-19, uno de ellos de un paciente vacunado y el otro de alguien que aún no lo ha sido.

En ambas imágenes se puede ver que los pulmones presentan zonas afectadas por las señales típicas de la neumonía bilateral que suele afectar a los contagiados con peor diagnóstico, pero mientras que estas evidencias son mínimas en los pulmones del paciente vacunado, en el que aún no lo está, las marcas del deterioro pulmonar son amplias, graves e intensas, anticipando una complicada recuperación.

El médico enfatiza en que: "Sí. Puede contraer COVID incluso si estás vacunado, pero generalmente será más leve", explica.


NOTAS MÁS VISTAS