Otros Mundos

Coronavirus en México. Ya son 79 personas fallecidas y 1890 casos positivos

Toda la actualidad sobre el coronavirus en México con noticias de último minuto e información sobre el desarrollo de la pandemia en el país las últimas 24 horas

Coronavirus en México 4 de abril de 2020. Casos confirmados y muertos
Coronavirus en México 4 de abril de 2020. Casos confirmados y muertos
CDMX

Al 4 de abril, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los casos de Covid-19 en México subieron a un total de 1890, que con relación al viernes aumentó por 222 nuevos casos.

Además, se anunció que en cuanto al rubro de decesos, se llegó a un total de 79 hasta el momento, por lo que en las últimas 24 horas, subieron en un total de 19, toda vez que el viernes eran 60.

Por otra parte, se informó que hay 5 mil 827 casos sospechosos de tener el Coronavirus en nuestro país, en tanto que un total de 9 mil 500 personas han dado negativo tras hacerse la prueba de 2019.

A su vez, el número de defunciones por entidad federativa, la lidera la Ciudad de México con un total de 16, seguida de Sinaloa con 10, Jalisco con 6, Baja California e Hidalgo con 5 y Coahuila con 4.

En tanto López-Gatell enfatizó que uno de los factores para que en México aumente el caso de muertes, es por las prevalencias de enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, en los cuales nuestro país lidera a nivel mundial.

"Desafortunadamente, en México tenemos una de las más prevalencias de diabetes, del 14 por ciento, más altas del mundo y la más grande epidemia de obesidad y sobrepeso; 3/4 de la población tiene sobrepeso y obesidad, esto es producto de 4 décadas de mala alimentación, productos de baja calidad nutricional y alto nivel calórico por alimentos industriales. Estamos teniendo las consecuencias de lo largo de 40 años. En sí misma la obesidad, diabetes es epidemia y eso nos afectará".



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.