Vamos bien, se ha podido domar a la epidemia: Andrés Manuel López Obrador
El mandatario explicó que los hospitales mexicanos no se han visto saturados por la pandemia, lo que ha beneficiado para controlar al COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista por la forma en que nuestro país ha enfrentado la pandemia de la coronavirus, al grado de señalar que se ha domado a la epidemia y destacó la capacidad médica con la que se cuenta para seguir solventando la situación.
“No se saturan los hospitales. Tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, o sea, vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia; en vez de que se dispara como ha sucedido en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal”, explicó el mandatario mexicano, en un video publicado este domingo en sus redes sociales.
López Obrador destacó el hecho de que no se haya disparado el número de infectados de la COVID-19 en nuestro país, pues ello "ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipo de médicos, de especialistas”, añadió.
¿Cómo están las cifras de la COVID-19 en México?
La Secretaría de Salud informó este domingo 26 de abril, que hasta el momento en México se han registrado un total de 14 mil 677 infectados por la coronavirus, mientras que el número de muertes ha llegado a mil 351.
-
Mapa de casos de coronavirus en México, 26 de abril 2020 -
Ya son 1,351 decesos por covid-19 en México, 46 más en las últimas 24 horas -
¡Italia comienza a ver la luz! Ya hay fecha de regreso a clases y reanudación de actividades -
¡Ahora son delfines 'fluorescentes'! Los captan en video en aguas del Pacífico
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.