¡Que siempre sí! Barba y bigote estarán permitidos en la 'Nueva Normalidad'
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo ajustes en los lineamientos técnicos y se permitirá la barba y el bigote; corbatas y joyas se mantienen prohibidas.

Los empleados que están alistando su regreso a laborar bajo la "Nueva Normalidad" puede respirar tranquilos, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que hizo unos ajustes en los lineamientos técnicos para retomar las actividades, donde destaca que los empleados sí podrán usar barba o bigote.
Y es que hace unas semanas, la STPS había anunciado que estaría prohibido regresar a las labores con barba, bigote, corbata y joyas, debido a que eran focos de contagio de la COVID-19; no obstante, se retractaron de las dos primeras, por lo que no será necesario retirarse el vello facial.
Dicha situación fue confirmada por Luisa María Alcalde, titular de la STPS, quien refirió que el pasado 29 de mayo se vieron actualizadas dichas modificaciones en el Diario Oficial de la Federación.
Joyas y corbatas, prohibidas
No obstante, las joyas y la corbata sí se mantendrán prohibidas en los lineamientos técnicos, pues se considera que son focos de infección de la COVID-19 en los lugares de trabajo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.