México superó a Alemania en número de fallecimientos por covid-19

Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 27 de mayo.

Coronavirus en México 27 de mayo; casos y muertes. (Foto: Reuters)

México se convirtió en el octavo país con más personas fallecidas por covid-19 en el mundo luego de que esta tarde se dio a conocer que el número de defunciones alcanzó los 8 mil 597 y de esta manera superó a Alemania que tiene el registro de 8 mil 428 casos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud dio a conocer el informe técnico de este miércoles sobre el número de casos que padecen la enfermedad en México y hasta el momento hay un acumulado de 78 mil 023 infectados, de los cuales el número de casos activos es de 15 mil 592. Esto, cabe recordar, significa que son las personas que se han contagiado en los últimos 14 días.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 mil 463 nuevos infectados, aunque el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, especificó que no son personas que se hayan enfermado en un día, sino más bien son los registros de las confirmaciones a las pruebas médicas.

Cabe destacar que hasta el momento se han estudiado a 244 mil 858 personas con diagnósticos médicos y de ellos el número de casos negativos ha sido de 133 mil 269.

La pandemia en México sigue cobrando muchas vidas y es, tras Estados Unidos y Brasil, el tercer país con más defunciones de América, donde la pandemia vive su punto más alto en el mundo. En el planeta se tiene registro de 5 millones 488 mil 825 personas con covid-19, de los cuales 1 millón 318 mil 499 son personas con el virus activo.

Gatell explicó por qué estos días el registro de defunciones fue tan alto

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, explicó que las cifras apuntan a un número de defunciones muy alto porque ese día se agruparon en el registro, pero esto no significa que ese día hayan ocurrido todos esos decesos.

Dio esta explicación debido a que ayer 26 de mayo se dio a conocer que hubo 501 nuevas personas fallecidas, pero en realidad muchas de esas defunciones ocurrieron en otras fechas, pero apenas se incorporaron al registro.

“Es importante para no interpretarlo mal, ayer fue el día de más mortalidad lo cual daría a pensar que fue peor que el día anterior y que la semana anterior, pero más bien se acumularon los datos y nosotros al recibirlo lo integramos, lo traemos y lo comunicamos”, expresó en conferencia de prensa.

Afirmó que el 15 de mayo fue el día de máxima mortalidad con 250 personas fallecidas.



NOTAS MÁS VISTAS