Coronavirus México. Cerca de superar a Bélgica entre los países más afectados

Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 28 de mayo.

Coronavirus México. Contagios y muertes, conferencia 29 de mayo 2020

Editorial Mediotiempo

Si bien México aún no desbanca oficialmente a Bélgica en el séptimo lugar de los países con más defunciones por Covid-19, es inminente que ocupará ese lugar de acuerdo a los registros de la Universidad John Hopkins, toda vez que este viernes el doctor Hugo López-Gatell, anunció que se registran un total de 9 mil 415 muertos, mientras que en Bélgica se tienen registrados al viernes 9 mil 430.

MÁS DE 370 DEFUNCIONES REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

De jueves a viernes, de acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Salud, se registraron 371 muertes más por la enfermedad, ya que el jueves se tenían registradas 9 mil 44. En tanto, en el rubro de muertes sospechosas por el virus Sars-Cov-2, el número está en 818, las cuales tendrán que resolverse con los estudios de laboratorio correspondientes. 


NÚMERO DE CASOS ACUMULADOS SUPERÓ A LOS 84 MIL CASOS

A su vez, el número de casos acumulados llegó a un total de 84 mil 627 desde que inició la Pandemia en nuestro país, con lo que en las últimas 24 horas, aumentó con 3 mil 227 nuevos casos registrados. En tanto, el número de casos activos es de 16 mil 209, lo cual quiere decir que son personas que desarrollaron los síntomas en los últimos 14 días.

Si bien se han descartado más de 140 mil casos que dieron como negativo en México, aún se mantienen 38 mil 846 casos sospechosos de haber contraído la Covid-19 en territorio nacional, mientras que la tasa de incidencia es de 12.7 contagios por cada 100 mil habitantes.



NOTAS MÁS VISTAS