Otros Mundos

México se encuentra ya en Fase II de la pandemia Covid-19, según la OMS

La Secretaría de Salud ha reportado cinco casos que no fueron traídos del extranjero.

En México se adelantaron las acciones del escenario 2. (AFP)
En México se adelantaron las acciones del escenario 2. (AFP)
Ciudad de México

México fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país con casos de transmisión local del Coronavirus Covid-19, lo que significa que no todos los casos en el país son de personas que llegaron de otra nación.

En su reporte diario, la OMS colocó a México dentro de los países donde se detectan casos por contagio lo que pondría al país en escenario 2 . Sin embargo, la Secretaría de Salud, representada por Hugo López-Gatell, manifestó que el país aún se encuentra en el escenario 1, aunque ya se tienen registrados cinco casos por contagio.

El pasado sábado, México se encontraba entre los países que solo tenían casos importados, aunque el organismo reportó ocho casos nuevos para este 23 de marzo.

Sin embargo, el cambio a la siguiente fase se tendría que hacer de manera gradual. Aunque la Secretaría de Salud aseguró que ya se han adelantado acciones del escenario dos como la suspensión de algunas actividades y la recomendación para mantener distancia entre personas.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud confirmó que se han registrado 367 casos positivos en México y hay cuatro personas fallecidas. Además destacó que todos los decesos tenían enfermedades crónicas antes de adquirir el virus.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.