Nuevo León busca administrar plasma de personas aliviadas de Covid-19 en enfermos críticos

El protocolo de investigación debe ser aprobado por el Comité de Ética Hospitalaria para que pueda ser ejecutado.

El Secretario de Salud de Nuevo León ha estado al pendiente de los enfermos de Covid-19. FOTO: Milenio.

La Secretaría e Salud de Nuevo León informó que busca recurrir a una novedosa técnica para intentar aliviar a personas que padecen coronavirus en la entidad. Y es que la autoridades piensan utilizar plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 para implementarlo como tratamiento en personas que se encuentren en estado crítico.

No obstante, para que ello suceda, el protocolo de investigación debe ser aprobado por el Comité de Ética Hospitalaria. Dicha información fue revelada por el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien explicó que ya se puso en contacto con nueve pacientes que ya fueron dados de alta del Covid-19 y están en la disposición de apoyar.

"A estos pacientes se les va a administrar plasma, el plasma es un líquido de la sangre que tiene muchos anticuerpos y los pacientes que ya se aliviaron tienen anticuerpos en su sangre que pueden ayudar a los pacientes enfermos en situación crítica", explicó el titular de salud de Nuevo León.

No obstante, Manuel de la O Cavazos indicó que el tratamiento con plasma no está garantizado que cure la enfermedad, pues hasta el día de hoy no hay una vacuna para el coronavirus.


NOTAS MÁS VISTAS