Otros Mundos

Cinco sacerdotes católicos han perdido la vida por COVID, así como 12 pastores evangélicos

Los sacerdotes que han perdido la vida eran de Puebla (2), Estado de México (2) y (1) Guanajuato; hay dos más con coronavirus.

Los sacerdotes se han visto afectados por la pandemia. FOTO: EFE.
Los sacerdotes se han visto afectados por la pandemia. FOTO: EFE.
Ciudad de México

La enfermedad de la COVID-19 no perdona a nadie. Y es que se dio a conocer que cinco sacerdotes católicos han perdido la vida por la coronavirus en nuestro país, los cuales dos eran de Puebla, dos más Nezahualcóyotl, Estados de México, y uno de León, Guanajuato, según reveló el director del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo Aguilar, al diario la Jornada.

Asimismo, se explicó que dos sacerdotes más se encuentran actualmente enfrentando a la enfermedad, pues están en tratamiento porque están infectados, uno de ellos pertenece a la arquidiócesis de Tlalnepantla y el otro a la diócesis Cuautitlán.

Los cinco sacerdotes que han perdido la vida por COVID-19, son parte de las cifras de defunciones que se han registrado en México por la enfermedad, y cabe destacar que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del miércoles 13 de mayo, el número de víctimas fatales era de 4 mil 220.


Pastores evangélicos, también contagiados

Hasta el momento se han registrado 63 pastores evangélicos que han dado positivo a la COVID-19 en México, de los cuales 12 han perdido la vida por la enfermedad. Dicha información fue revelada por el presidente de la asociación civil Libertad y Dignidad, Óscar Moha.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.