Contagios y muertes por covid-19 llegan a cinco semanas a la baja en México

Las autoridades sanitarias del país destacaron el importante descenso de los efectos de la pandemia en México.

Coronavirus en México. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La tendencia de los contagios y fallecimientos en México continúa a la baja por quinta semana consecutiva, y luego de un inicio de año con números récord, la Secretaría de Salud federal informó que actualmente hay un 27 por ciento menos de casos confirmados en relación con los primeros días del 2021.

De acuerdo al reporte técnico sobre la pandemia de este lunes 22 de febrero, en las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 252 contagios nuevos, con los que el número total llego a dos millones 43 mil 632 a lo largo y ancho del país.


En cuanto a los fallecimientos en el último día se reportaron 429 muertes, llegando a 180 mil 536 desde que inició la emergencia sanitaria en el territorio nacional. Cabe recordar que la primera defunción se registró el 18 de marzo del 2020.

Fue la última semana de enero de este año cuando se reportó la cantidad más alta de muertes en 24 horas. En aquella entrega de datos fueron mil 743 defunciones, número que marcó un récord en México, que es el tercer país con más defunciones por covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS