Muere familia por covid-19 en un lapso de 42 días; un familiar ocultó que tenía la enfermedad

La tragedia se dio en Venezuela; fallecieron la madre, el padre y sus tres hijos.

La pandemia sigue cobrando vidas. FOTO: AFP.

Una auténtica tragedia fue la que se vivió en una familia en Venezuela, luego de que los cinco integrantes de la misma perdieron la vida a causa del coronavirus en un lapso de 42 días. Ello sucedió en el seno familiar de los González García.

El Diario La Nación detalla que la primera persona en contagiarse de la covid-19, fue la madre de la familia, Verónica García, de 33 años, quien estaba casada con José Antonio Gómez, y eran padres de Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, ambos de cuatro años.

Sin embargo, Verónica García comenzó con los síntomas el 17 de diciembre así que acudió solo a un centro de salud, donde le hicieron una prueba y le notificaron que padecía la enfermedad, aunque lejos de atenderse y comunicarlo a su familia, decidió guardar silencio y comenzó la tragedia.

Y es que fue hasta el 27 de diciembre, cuando Verónica García decidió avisarle a su pareja que padecía la enfermedad, aunque para ello el virus ya le había causado un gran daño.

¡A lo Legarreta! México no cierra fronteras 'por que las personas enfermas no viajan', según Gatell

"Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana de José Antonio, a el Diario La Nación.

Ante la noticia, el padre y los hijos se hicieron una prueba rápida, la cual salió negativa, así que optaron por aislarse todos, pero sin consultar a un médico; fue así que el 14 de enero Verónica comenzó a agravar su estado de salud por una neumonía, así que tuvo que ser internada.

La situación obligó que tanto el padre como sus tres hijos se tuvieron que hacer una prueba PCR, la cual salió positiva; dos días después fue internado también en un nosocomio.

'En TV Azteca sepultaron a José Ramón en un féretro'; Faitelson recuerda la traición y el fin de una era

Finalmente, el 18 de enero Verónica perdió la batalla ante la covid-19, aunque la familia decidió no contarle nada a José Antonio debido a que estaba delicado de salud; un día después, perdió la vida.

La situación siguió empeorando. Y es que al día siguiente, la hija mayor, Nicol Verónica comenzó a ponerse delicada de salud, con altas temperaturas y una fuertes tos, así que en el intento de ser trasladada al hospitalizada murió.

Por último, el 27 de enero, los mellizos de cuatro años fueron ingresados al hospital donde ese mismo días perdieron la batalla contra la covid-19: "El reporte médico indicó que los dos tenían bronconeumonía”, explicó Mariela.

Las autoridades de salud de Táchira, hicieron un llamado a la población a no confiarse ante la enfermedad: “Todo lo que se parezca al coronavirus es coronavirus, hasta que no se demuestre lo contrario”, indicó Amelia Fressel.

NOTAS MÁS VISTAS