Coronavirus ocasiona baja de contaminación en China

La actividad en China ha bajado considerablemente, lo que ha hecho que baje la contaminación.

El coronavirus ha golpeado la economía a nivel global.

La aparición del coronavirus en China hizo que millones de personas tomaran precauciones y muchas incluso quedaran aisladas, ocasionando poca actividad en la calle. Esto se ha visto reflejado en la disminución de la contaminación en ese país.

Según reportes de la NASA y la Agencia Espacial Europea, se han detectado disminuciones de la polución de dióxido de nitrógeno en el país asiático, esto debido a la baja de actividades en diferentes lugares.


Este gas es normalmente producido por vehículos de motor e instalaciones industriales, y con la disminución de actividades, el contaminante también bajó considerablemente.

"Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, comentó la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu.

Aunque en otras ocasiones se han visto cambios significativos en la contaminación, estos nunca habían durado tanto tiempo, como con la emergencia sanitaria que ahora vive en China.



NOTAS MÁS VISTAS