Niños en España salen a jugar a las calles por primera vez en 41 días
Tras el anuncio de Pedro Sánchez, presidente de España sobre el fin del confinamiento gradual, niños disfrutaron de unos minutos en las calles.
En patineta, triciclo, bicicleta o en su silla, a menudo protegidos con mascarillas y siempre acompañados por alguno de sus padres, los niños en España pudieron salir por primera vez este domingo a la calle desde hace seis semanas, cuando se impuso el confinamiento contra coronavirus.
Los más valientes empezaron a aventurarse a partir de las 9 de la mañana a unas calles prácticamente desiertas desde hace semanas.
"Esta noche no podían dormir. Estaban muy nerviosos", cuenta Diana Pineda, una bibliotecaria de 43 años, que salió a pasear en el barrio La Latina, en el centro de Madrid, con su hija de ocho años y su hijo de cinco.
Saltando a su lado sin parar un instante, los niños, con mascarilla, aseguran que no tienen miedo de salir pese a la pandemia.
"Saben que no pueden tocar nada. No tienen miedo la verdad. Tenemos más miedo nosotros (los adultos) que ellos ", dice la madre.
Para los menores de 14 años, las salidas están autorizadas desde este domingo una hora diaria desde las 9:00 AM y las 21:00 Hrs, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio, acompañados por uno de los padres o un cuidador. Y cada padre podrá salir con tres hijos como máximo.
FIN AL CONFINAMIENTO EL 2 DE MAYO
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado por la noche que a partir del 2 de mayo los ciudadanos, sometidos desde hace seis semanas a un estricto confinamiento por coronavirus, podrán salir de casa para hacer deporte o pasear, si la epidemia continúa desacelerándose.
Asimismo, Sánchez anunció que el martes presentará el plan de desconfinamiento que su gobierno espera poner en marcha a partir de mediados de mayo.