Dinamarca matará 17 millones de visones por nueva cepa de coronavirus
El gobierno danés informó que se sacrificará la enorme cantidad de animales porque en sus criaderos se encontró una mutación del SARS-CoV-2.
En Dinamarca van a matar 17 millones de visones por ser animales transmisores de algunas enfermedades, específicamente de una mutación del SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, ya que al momento han contagiado a más de una decena de personas en criaderos.
De acuerdo a información de medios locales, actualmente ya hay 12 personas confirmadas con la nueva variante del coronavirus, lo cual se ha clasificado como un riesgo de salud pública no solo para la población danesa, sino para toda Europa.
Confinamiento en Dinamarca por visones
El gobierno danés ordenó el confinamiento de siete municipios de la península de Jutlandia, una zona continental de Dinamarca que colinda con Alemania, en donde viven alrededor de 280 mil habitantes.
Por cuatro semanas cerrarán bares, restaurantes, centros deportivos y culturales. Las escuelas se mantendrán abiertas, informó el gobierno.
“Esta nueva variante del virus podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero”, señaló la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.