Coronavirus. Los cinco tips de la OMS para evitar el Covid-19
La transmisión del Coronavirus en países como Estados Unidos, Italia y España parece difícil de contener, por ende la Organización Mundial de la Salud, nos da estos tips, para evitar el contagio.
A cada día que transcurre, la Pandemia de coronavirus va afectando a más gente, al grado de infectar a millones de personas en el planeta. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido cinco tips para combatir la propagación del Coronavirus y evitar el contagio.
En México estas medias toman mayor relevancia porque la pandemia ya entró en Fase 2 en territorio nacional, eso implica que los siguientes días serán cruciales porque es cuando se dispara el número de contagios, por eso el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, recomendó extremar precauciones para aminorar el golpe cuando se llegue a la inevitable tercera fase.
1.- Lavar frecuentemente las manos
La OMS recomienda frecuentemente lavarse las manos con agua y con jabón, o utilizar un desinfectante a base de alcohol, ya que el virus muere al entrar en contacto con el jabón y el alcohol.
2.- Tose en el codo
Al momento de toser o estornudar, cubrirse la boca con el codo, lo cual se conoce como "de etiqueta". O también se puede utilizar un pañuelo y posteriormente tirarlo.
Lavarse las manos posteriormente con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol. Al tomar estas medidas, se evita la propagación del virus, o que se puedan contaminar zonas y objetos.
3.- No te toques la cara
Evita tocarte la nariz, boca u ojos, ya que es por medio de esas formas en las que el virus puede entrar al cuerpo, si previamente tocaste algún objeto con el Coronavirus.
4.- Mantén el distanciamiento social
Mantener al menos un metro de distancia con las personas, para evitar la propagación del Virus. Si una persona infectada con Covid-19 tose o estornuda, otra que esté muy cerca puede inhalar el virus y contagiarse.
5.- Quédate en casa si puedes
Una de las mejores medidas es permanecer en casa, ya sea para no tener contacto con otras personas que pudieran traer el virus, o en caso de estar contagiado evitar la propagación de la enfermedad.