Donald Trump prohíbe vuelos de Europa a Estados Unidos por pandemia de Coronavirus
Pandemia Coronavirus
Por la pandemia de Coronavirus, Donald Trump anunció que Estados Unidos prohibirá a partir del 13 de marzo todos los vuelos que provengan de Europa.
Por la pandemia de Coronavirus, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspende todos los vuelos de Europa a partir del próximo viernes 13 de marzo por 30 días y anuncia planes para amortizar el costo económico de la pandemia de COVID-19 que está afectando a los mercados financieros y alterando la vida diaria de los estadounidenses.
"He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos", dijo Trump.
Trump hizo el anuncio durante un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Después de varios días de restarle importancia a la amenaza, el mandatario culpó a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido para combatir el nuevo Coronavirus, y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron “plantados” por viajantes europeos.
“Al actuar con rapidez en China salvamos vidas”, dijo Trump. “Ahora debemos hacer lo mismo con Europa”.
Trump indicó que las restricciones no aplicarán para el Reino Unido y que habría excepciones para los “estadounidenses que han sido sometidos a los análisis apropiados”. También indicó que la medida no aplicaría a los viajes de carga. Comentó que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si los viajes pueden reanudarse antes de lo previsto.
Instruyó a las agencias a proporcionar ayuda financiera que no especificó para “trabajadores que están enfermos, en cuarentena o cuidando a otras personas debido al Coronavirus” y pidió al Congreso medidas para extender la ayuda.
El presidente señaló que Estados Unidos aplazará el pago de impuestos a algunos individuos y empresas por tres meses para aminorar los impactos del brote viral. Indicó que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa también pondrá a disposición de las empresas préstamos a intereses bajos para ayudarlos en esta situación.
“No es una crisis financiera”, recalcó. “Es solo un momento al que nos sobrepondremos juntos como nación y como planeta”.
Este miércoles, el COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, lo que tiene a la población mundial, mercados económicos y eventos multitudinarios en jaque dado los altos riesgos de contagio.
Italia es el país europeo más afectado por el Coronavirus; de hecho, este miércoles anunció un "bloqueo total" en su territorio, lo que significa que prácticamente todas las actividades quedan suspendidas y solamente los establecimientos de primera necesidad, como hospitales, farmacias y supermercados, brindarán servicio a la ciudadanía.
Al momento, Estados Unidos suma más de mil 200 casos de Coronavirus y al menos 36 fallecidos.