¡No están a salvo! Pug da positivo a COVID-19, lamía platos de su dueña infectada
El Pug se convirtió en el primer perro en dar positivo a la coronavirus; no está delicado de salud.

Los animales no han quedado exentos de infectarse de la COVID-19. Y para prueba la que ha sucedido en los últimas días en Estados Unidos, pues primero se reportó hace unos días que ocho felinos habían dado positivo al coronavirus, pero a ello hay que añadir un nuevo caso: un perro de raza Pug.
El hecho se dio dentro del seno de la familia McLean, residente de Carolina del Norte. Y es que todo se dio cuando la familia optó por hacerse unas pruebas en la Universidad de Duke, para conocer si eran portadoras de la COVID-19, luego de que presentaban algunas molestias. Para su sorpresa, padres e hijos dieron positivo al virus, pero no solo ellos, sino también su pequeño perro de nombre Winston.
El hecho se dio a principios de abril, y las autoridades decidieron analizar también a los animales luego de que toda la familia diera positivo a la coronavirus, pues son dueños de dos perro, un gato y una iguana; no obstante, solo fue el Pug, quien resultó contagiado.
¿Cómo se contagió el Pug de la COVID-19?
Medios internacionales explican que el perro se pudo haber contagiado debido a que dormía en la cama de la dueña, aunado a que en ocasiones lamía platos de comida de la familia; no obstante, Winston, ha mostrado una notable mejoría y todo indica a que ha vencido a la coronavirus.
-
Piden diputados se suspendan cobro de casetas por coronavirus -
Ordenan "cierre total" de playas de California ante desborde de ciudadanos -
Coronavirus en México en vivo: Se registran 47 casos de agresión al personal médico -
¡Están ganando! Corea del Sur registra primer día sin casos de contagio de coronavirus en más de dos meses
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.