Así preparan las fosas comunes en Nueva York, para víctimas del Covid-19

Las autoridades de NY ordenaron ampliar las fosas comunes por el aumenta de fallecidos en los últimos días a causa del Coronavirus.

Así preparan fosas comunes en Nueva York para víctimas del Covid-19 (FOTO: AP)

Nueva York es uno de los epicentros más grandes de la pandemia de Coronavirus en el mundo. La 'Gran Manzana' reportó hasta la mañana de este viernes 150960 casos positivos y poco más de 7000 muertos, cifra que supera a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Debido a dicha emergencia, las autoridades de la isla han decidido ampliar las fosas comunes de la región, las cuales comúnmente tienen una capacidad para sepultar 25 cuerpos, sin embargo en los últimos días la cantidad se ha triplicado y ahora han habilitado un par de terrenos conjuntos más en Hart Island, para poder enterrar los cuerpos que sucumbieron ante el virus.


Debido al encierro en Nueva York y a la poca posibilidad de reclamar inmediatamente los cuerpos de sus familiares, los ataúdes improvisados de madera tiene el nombre de la persona fallecida, para que cuando haya posibilidad de reclamar uno de los féretros, sea localizado con mayor facilidad.


ESPERANZA ANTE LA CRISIS

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que por segundo día consecutivo, el número de pacientes con Covid-19 ingresados a los hospitales había descendido, bajando de 200.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, especuló a comienzos de esta semana que las sepulturas temporales podían ser necesarias hasta que la crisis haya pasado, poniendo como fecha estimada a principios de agosto.



NOTAS MÁS VISTAS