Presidente de Argentina llama 'idiotas' a los que violan cuarentena del coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, catalogó de "tontos e idiotas" a todos aquellos que han violado las reglas de cuarentena, con 1,500 arrestados.

Alberto Fernández es presidente de Argentina desde diciembre del 2019. (AFP)

Lamentablemente, en el mundo no todos entienden la magnitud de la pandemia del coronavirus. En Argentina, el presidente Alberto Fernández calificó de "tontos e idiotas" a aquellos que han violado la cuarentena, que pasean por las calles pese al riesgo de contagio y que igualmente exponen al resto de sus compatriotas.

"Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, me preocupa mucho que hay tontos que no entienden el riesgo en el que estamos, todos los idiotas que pasean con fiebre sin darse cuenta que pueden lastimar la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo, que no le deja ver cómo puede dañar al de al lado. Eso es lo que me preocupa, pero quiero aclarar: no son los más, son los menos", declaró el jefe de estado argentino.

Ejército argentino utilizará estadio de Quilmes como cuartel militar

La inconsciencia de algunos ciudadanos en el país Albiceleste ha derivado en el arresto de mil 500 personas por violar las normas de cuarentena, es decir, fueron detenidos por estar en las calles sin atender alguna necesidad primaria, como acudir al hospital, a la farmacia o al supermercado.

Coronavirus en Argentina: contagios y muertes

Los datos más recientes al 22 de marzo indican que Argentina tiene 225 infectados de COVID-19 y cuatro muertos, si bien el presidente Alberto Fernández ya advirtió que la pandemia "apenas comienza" para su país y espera que en próximos días se perciba el aumento de casos, aunque todos los esfuerzos están puestos en retrasar contagios.

"Achatar la curva quiere decir hacer el contagio más lento, si hacemos el contagio más lento tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto", aseguró.

"Es un virus que no conocíamos y no sabíamos cómo defendernos, todavía estamos tratando de descubrir cómo se contagia, con qué velocidad puede contagiarse, cómo podemos hacer para que el contagio sea más lento... Es toda una experiencia que estamos viviendo sobre la marcha. Todo eso es un desafío".

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS