Canirac prevé que 8 de cada 10 restaurantes caigan en quiebra por el regreso a semáforo rojo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados auguró daños catastróficos, mismo que repercutirán en desempleo.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo. FOTO: AFP.

Con el anuncio de que la Ciudad de México volvió al semáforo rojo en medio de la pandemia del coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mostró su preocupación debido al cierre de restaurantes y la insuficiencia para que muchos de ellos se mantengan en pie solo con el servicio a domicilio.

Según un comunicado, 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar en las próximas semanas por este nuevo decreto de negocios cerrados en CDMX.

“La industria entiende la necesidad de bajar los contagios y hospitalizaciones. Por ello, desde que inició la crisis de salud, el sector restaurantero ha sido parte de la solución, implementando estrictas medidas de higiene, por lo que los establecimientos formales son seguros”, señala el texto.

Más de 117 mil muertos por covid-19 en México; se supera el millón 300 mil de casos

Canirac también expresó su descontento porque las autoridades no les dieron tiempo de prepararse mejor.

La industria, a pesar de manifestar su compromiso con el país, está sobreviviendo por su propia cuenta. Los más afectados son los trabajadores y los proveedores locales”, dice el documento.

El organismo agregó que hasta noviembre había 13 mil 500 negocios cerrados en CDMX de forma permanente. A finales de año, estiman que habrán quebrado 122 mil restaurantes y se habrían perdido 450 mil empleos directos.


NOTAS MÁS VISTAS