Otros Mundos

‘Prohibido morir por coronavirus’; dicen autoridades en municipio de Veracruz

La manta supuestamente es para crear conciencia

La manta forma parte de la campaña de consciencia.  (@Expresoweb)
La manta forma parte de la campaña de consciencia. (@Expresoweb)
Ciudad de México

Aunque parezca inverosímil, en Veracruz el alcalde del municipio de Soconusco colocó una manta con una leyenda en la cual se lee un decreto municipal por el cual queda “prohibido morir por coronavirus".

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio", reza la manta colocada en uno de las plazas de la ciudad. De acuerdo con medios locales, fue el alcalde Rolando Sinforoso Rosas quien decidió mandar a colocar la peculiar manta para concientizar a la gente.

Soconusco no tiene registrados casos de coronavirus covid-19 ni tampoco tiene casos sospechosos. Sin embargo, las autoridades locales han realizado una campaña con todos los medios a su alcance para prevenir algún contagio. Han recurrido a los anuncios, carteles, lonas y otros medios para llegar a toda la población.


En Acayucan, el municipio vecino ya presenta tres casos oficialmente registrados por el nuevo virus y por esta razón las autoridades de Soconusco quieren evitar que llegue al municipio.

Otras acciones que ha tomado este alcalde ha sido el filtro sanitario donde se le puede tomar la temperatura a la población y se le coloca gel antibacterial, entre otras medidas.

Esta tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de personas contagiadas por el nuevo virus era de 24,905 de los cuales se tenía el registro de 2,271 fallecidos.

​​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.