Paso a paso: Restaurantes reabren en Los Ángeles tras confinamiento

Restaurantes, salones de belleza y barberías en Los Ángeles podrán abrir con algunas restricciones y medidas de seguridad.

Los restaurantes ya podrán operar en Los Ángeles, con algunas medidas de seguridad. Foto: AFP

AFP

Restaurantes, salones de belleza y barberías en Los Ángeles podrán abrir con algunas restricciones y medidas de seguridad, tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus, informaron las autoridades.

Los restaurantes del condado de Los Ángeles, que registra más de la mitad de las muertes por el virus en California, tendrán que limitar su capacidad al 60% y los clientes deberán cubrirse la cara cuando no estén comiendo. Además, se deberá esperar por la mesa fuera del local o en sus autos, y se examinarán síntomas al entrar.

¿Qué pasará con los bares de los restaurantes?

Las zonas de bares de los restaurantes permanecerán cerradas.

"Esto une aún más a nuestras comunidades y reanuda un sentido de normalidad, representando un progreso monumental para el condado de Los Ángeles en el camino hacia la recuperación", dijo Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores que gobierna el condado.

El condado, el más populoso del país, ha reportado más de 50.000 casos confirmados de coronavirus, con 2.290 fallecimientos, teniendo que esperar más que el resto del estado en las fases de reapertura.

Pero las autoridades locales indicaron que han hecho progresos en el aplanamiento de la curva de casos, y que se han aumentado las pruebas y la capacidad de los hospitales.

A principios de esta semana, todos los centros comerciales, oficinas y lugares de culto recibieron permiso para reabrir.

Los salones de belleza y barberías también requerirán monitorización de síntomas, distanciamiento social y uso de barbijo.

El alcalde Eric Garcetti calificó la semana pasada de "politiquería" la posición del gobierno del presidente Donald Trump, que alertó que un cierre prologando de la ciudad podía considerarse ilegal.​

NOTAS MÁS VISTAS