Otros Mundos

Semáforo de coronavirus en la CDMX pasaría a naranja la próxima semana

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que la próxima semana podría bajar de fase el semáforo sanitario, sin embargo habrá regreso paulatino de actividades.

Ciudad de México alargaría una semana más el cambio de semáforo  (FOTO: AFP)
Ciudad de México alargaría una semana más el cambio de semáforo (FOTO: AFP)
CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la pandemia de coronavirus en la capital parece irse estabilizando con el paso de los días y la próxima semana el semáforo sanitario podría bajar a color naranja por primera vez en 2 meses.

​En conferencia de prensa, la mandataria insistió a la población entender que el confinamiento no se levantará por completo y el regreso a las actividades se dará de forma paulatina.

“Estamos esperando que esta tendencia siga, aún así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente es, el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa”.

Lo anterior serían buenas noticias para los capitalinos, ya que hace unos días la propia Jefa de Gobierno adelantó que la fase 3 de la Pandemia de COVID-19 en la CDMX se mantendría al menos hasta el 15 de junio, reduciendo así la proyección una semana.

Hasta el último informe del lunes 25 de mayo, la Ciudad de México registraba 2 mil 24 muertos por coronavirus y de los 20 mil 235 casos acumulados, 3 mil 654 seguían activos.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.