En Suecia se disparan muertes por coronavirus y por fin impondrían cuarentena
Suecia presume ser uno de los pocos países con sus comercios abiertos en la pandemia del coronavirus, pero los números de muertos crecen rápido.
Suecia tomará medidas mucho más serias contra el coronavirus, se preparan nuevas disposiciones gubernamentales en el combate al COVID-19 debido al incremento en la tasa de mortalidad en días recientes en uno de los pocos países del mundo que aún no está en cuarentena.
Contrario a Dinamarca y Noruega que ejercieron las políticas de distanciamiento social y el cierre de todo negocio no esencial, y de Finalndia con el aislamiento de la capital (Helsinki) y su área conurbada, en Suecia la gente aún puede ir de compras a centros comerciales, comer en restaurantes y enviar niños a la escuela.
Hasta este domingo 5 de abril, se reportan 401 muertes en Suecia por COVID-19, pero hubo un incremento de decesos del 8 por ciento de un día a otro, por lo que el parlamento someterá a votación en breve el cierre de aeropuertos, terminales de autobuses, centros comerciales y demás negocios que no sean indispensables.
'Encerrar a la gente no sirve de nada'
El jefe del Departamento de Salud y Epidemiologías en Suecia, el Dr. Anders Tegnell, afirmó que su país no ha tomado medidas como las del resto del mundo porque cree que el encierro no es la solución.
"Lo importante es que los enfermos sean quienes se queden en casa. Encerrarlos a todos en sus hogares no servirá de nada en el plazo largo porque, tarde o temprano, la gente saldrá de todos modos", expuso.