Vacuna del coronavirus podría estar lista en menos de un año, revela científico británico

El Imperial London College ya comenzó las pruebas en humanos y se muestran optimistas respecto al tiempo en que podrían tener la cura.

Vacuna coronavirus (AFP)

En la primera mitad del 2021 podría estar lista la primera vacuna británica contra el coronavirus, ya que los ensayos realizados por el Imperial College London en humanos han comenzado positivamente y esperan que para ese momento puedan distribuirla en el combate contra la COVID-19, que en el mundo está por llegar a los 13 millones de casos confirmados.

Desde finales de junio, esta prestigiosa universidad comenzó a probar su candidato a vacuna en el primer voluntario sano, aunque al momento ya son más de 15 personas en las que se ha aplicado el medicamento. Se espera que en próximas semanas los experimentos en humanos lleguen hasta los 300 candidatos.

El profesor Robin Shattock, que dirige el equipo de desarrollo de una vacuna en el Imperial College de Londres, afirmó que si la investigación marcha "realmente bien", habría suficientes dosis disponibles para la ciudadanía de todo el Reino Unido. 

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Hay que recordar que la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca, también están realizando estudios de su propia vacuna en el Reino Unido y se ha especulado que podría estar lista en septiembre de este año, algo que el profesor Shattock ve como "demasiado optimista".

Esa vacuna de AstraZeneca tendría un costo de 2 euros por dosis, pero este precio es el que pagarían los gobiernos en Europa por adquirir las unidades necesarias, sin que en realidad se tenga noción de cuánto costaría la cura al consumidor final.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS