Terminó la cuarentena en Wuhan, epicentro del coronavirus

Desde enero se impidió la entrada y salida de la ciudad china

Las fronteras finalmente se abrieron en la ciudad de China. (Foto: AFP)

Se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses que impedían abandonar la ciudad Wuhan de 11 millones de habitantes, un paso clave para el fin de la crisis sanitaria en China.

"Wuhan ha perdido mucho en esta epidemia y la gente de Wuhan ha pagado un precio muy alto", dijo un joven de 21 años de nombre Yao, que estaba regresando a trabajar a un restaurante a Shangái.

"Ahora que se levantó el confinamiento, creo que estamos todos muy felices", agregó.

El gobierno espera que unas 55,000 personas abandonarán el miércoles la ciudad, que estuvo confinada desde el 23 de enero.

La agencia estatal Xinhua informaba de columnas de autobuses saliendo de la ciudad una vez retiradas las barreras que bloqueaban las carreteras y los vuelos también se reanudaron en el aeropuerto internacional de Wuhan.

México es el país que menos respeta el 'Quédate en Casa' en América Latina


Algunos a duras penas podían esconder su felicidad.

"¡Hace 77 días que estaba encerrado!" exclamó un hombre de la provincia cercana de Hunan, a quien el confinamiento le pilló en Wuhan.

El coronavirus convirtió a Wuhan en la primera ciudad del mundo sometida a un draconiano confinamiento que ahora afecta a cerca de la mitad de la población mundial.

Las medidas de Wuhan se ampliaron a la provincia de Hubei, confinando a decenas de miles de personas en sus casas y cortando la ciudad del resto del mundo al tiempo que se prohibió la entrada y salida de la provincia para frenar la transmisión del virus.


NOTAS MÁS VISTAS