Coronavirus. Tras casi 100 días, en España se levanta el estado de alarma

España recibirá extranjeros con algunas medidas sanitarias, por ejemplo el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio

Pedro Sánchez, primer ministro de España, en conferencia de prensa (AFP)

Sin decretar que el coronavirus haya desaparecido por completo, España hoy puede celebrar ser parte de los países que han levantado la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Un total de 98 días tuvieron que pasar para que este país decretara el retorno a una nueva normalidad.

Fueron cerca de 28 mil muertos los que registró el país que hoy termina su estado de alarma con la enfermedad que paralizó al mundo. Sus 47 millones de habitantes tienen libertad de tránsito, solo con los cuidado las de higiene y el uso de cubrebocas.

Es la primera vez que esto ocurre desde que el gobierno declaró la medida el 14 de marzo, ya que si bien en las últimas semanas numerosas restricciones se fueron levantando, las recomendaciones se fueron relajando gradualmente y por regiones. Ahora, la flexibilización es total.

ABREN LAS PUERTAS A TURISTAS

En lo que respecta a los extranjeros que podrán llegar a España, en especial a Barcelona (una de las ciudades más turísticas del país) viajeros de países europeos (como Gran Bretaña) podrán entrar en España sin la necesidad de hacer una cuarentena obligatoria de 14 días, aunque la norma sigue vigente para otros países. 

El objetivo de esta apertura es salvar lo que se pueda de la temporada estival de turismo, que supone una parte importante de su actividad económica.

NOTAS MÁS VISTAS