En julio empiezan pruebas en humanos para vacuna contra coronavirus en EE.UU.

En la segunda quincena de julio, una de las farmacéuticas más grandes del mundo comenzará a probar una vacuna contra la COVID-19 en personas.

Johnson & Johnson ya firmó acuerdos con el gobierno de EE.UU. para fabricar a gran escala la vacuna. (AFP)

Dos meses antes de lo previsto y tan pronto como la segunda quincena del mes de julio, la farmacéutica Johnson & Johnson comenzará a probar la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en personas de Estados Unidos y Bélgica, en una señal esperanzadora dentro de la carrera por encontrar un medicamento que logre la inmunidad en la población mundial. 

La agencia noticiosa Reuters reporta que la empresa Johnson & Johnson ya firmó acuerdos con el gobierno en Washington a fin de tener suficiente capacidad de manufactura y producir más de mil millones de dosis de su vacuna al 2021

El estudio evaluará la vacuna desarrollada contra un placebo, determinando además la seguridad de la fórmula y la respuesta inmune de más de mil personas saludables de entre 18 y 55 años, además de voluntarios de 65 años o más. 

Otras vacunas en pruebas

La firma de biotecnología Moderna Inc está actualmente a la cabeza de la contienda para desarrollar la vacuna contra la COVID-19 y comenzó a probar su medicamento en un ensayo de fase intermedia que incluye a 600 pacientes, cuya fase final de ensayos espera hacer en julio.

Actualmente hay cerca de 10 vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en humanos y expertos han pronosticado que la salida al mercado de dosis efectivas y seguras podría tomar entre 12 y 18 meses desde el inicio de las primeras etapas de investigación.

El coronavirus envejeció, la carga viral hoy es 100 veces menor: virólogo italiano

Coronavirus en cifras: casos confirmados y muertes

Hasta mediados del 2020 no existe alguna medicina o vacuna aprobada para la COVID-19, enfermedad que surgió en la provincia de Wuhan, China, a finales del año pasado y que al momento ha contagiado a más de 7 millones de personas y matado a más de 400 mil.


NOTAS MÁS VISTAS