¡Wuhan celebra! La ciudad donde se originó el coronavirus da de alta a sus últimos pacientes

La ciudad china fue donde se reportaron los primeros casos de coronavirus a nivel mundial.

Personal médico de Wuhan, en China.

La ciudad de Wuhan en China, donde se originó el brote de coronavirus a nivel mundial, acaba de dar de alta a los últimos pacientes que estuvieron diagnosticados con covid-19, según informes de la Comisión Nacional de Sanidad.

Fue el pasado 24 de abril cuando las autoridades de salud registraron el último paciente en estado grave en Wuhan. De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad, ya habría sido dado de alta. Aunque ya desde días atrás se habían dado casos de hasta 24 horas sin nuevos casos, este día es histórico en Wuhan. 

Periodista da entrevista online, una mujer pasa por detrás y descubren infidelidad

La capital de la provincia de Hubei no ha vuelto a registrar casos graves y desde el pasado 14 de este mes no se registran fallecimientos por coronavirus. El saldo blanco en esta ciudad se confirmó después de que un hombre de 77 años, de apellido Ding, dio negativo por segunda vez al coronavirus.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en conferencia de prensa que el resultado fue gracias al trabajo de los trabajadores médicos en Wuhan y de los enviados de todo el país al territorio donde se dieron los primeros casos a nivel mundial.

Sin embargo, ahora la ciudad que está padeciendo alto número de casos es la provincia nororiental de Heilongjiang, que tiene frontera con Rusia. Pekín tuvo que cerrar el paso al registrar un aumento de personas enfermas procedentes de Rusia.


NOTAS MÁS VISTAS