Pequeño brote de coronavirus tiene a Wuhan con una segunda ronda de pruebas

En una región de la ciudad se dio el registro de seis positivos y de inmediato el gobierno ordenó la realización de pruebas a toda la población.

Wuhan enfrenta el temor de un segundo brote. (AFP)

Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus, enfrenta estos días el temor de un segundo brote luego de que en una comunidad se registraran seis positivos tras vivir 35 días sin un solo caso nuevo del virus. Es así que el gobierno ordenó a la realización de una segunda ronda de pruebas a toda la población de 11 millones de habitantes en Wuhan.

Aunque los detalles no están del todo claros, se sabe que al menos siete barrios de Wuhan se pusieron el miércoles manos a la obra. “La prueba de ácido nucleico es tu responsabilidad contigo mismo, tu familia y la sociedad. Por favor, apoya y coopera”, se leía en una hoja informativa del comité vecinal del complejo Changqing Garden.

Coronavirus en México en vivo: noticias 15 de mayo

Mientras algunos especialistas aseguran que no hay necesidad de someter a todos los ciudadanos a pruebas, las autoridades chinas no quieren ni por error un nuevo brote y su capacidad médica se ha puesto ya un lapso de 10 días como límite para la realización de pruebas.

Según el diario estatal Global Times , áreas como la de Wuchang, donde viven 1.2 millones de personas, planea terminar el grueso de sus pruebas este domingo, aunque dejará el plazo abierto hasta el día 20 “para descubrir y rellenar huecos”.

DESPIDO

Con el registro de los nuevos contagios, el supervisor de la zona en Wuhan fue despedido debido a que las autoridades determinaron que sus acciones fueron deficientes para evitar la reaparición del covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS