Zoológico de Alemania planea matar a sus animales por falta de dinero en la pandemia

En Alemania, la directora del Zoológico Neumünster anunció el plan de matar animales como pingüinos y focas por la falta de alimento.

Focas y pingüinos son los animales en la lista de sacrificios del Zoológico Neumünster. (Google)

Medidas muy drásticas están por tomarse en el Zoológico Neumünster de Alemania, donde la directora anunció el plan para matar animales como focas y pingüinos para dar de comer a los carnívoros, puesto que el alimento escasea ante el cierre de las instalaciones por el coronavirus.

La falta de ingresos debido al cierre de todos aquellos comercios no primordiales obligan a que en breve se tengan que sacrificar decenas de animales bajo un "plan estructurado", según la máxima responsable del zoológico, Verena Kaspari.

"Tenemos que pensar ya en llevar varios animales al matadero para que los depredadores sobrevivan", al tiempo de afirmar que no sería la primera vez que hagan matanzas de este tipo porque: "teniendo animales carnívoros no es algo nuevo".

"Si llega a ser necesario, será mejor sacrificar a los animales antes que dejarlos morir de hambre. En el peor de los casos, tendremos que alimentar a algunos de los animales con otros", agregó la mujer a la BBC.

Debido a que las focas y pingüinos consumen grandes cantidades de pescado serían los primeros en morir para "sanear los recursos" y que sirvan de alimento, aunque Kaspari estableció que ni siquiera eso resolvería del todo los problemas que ha dejado el coronavirus.

Captan por primera vez en años al leopardo de las nieves, sin humanos que amenacen

Zoológicos de Alemania critican la medida

Mientras en el Zoológico Neumünster preparan la guillotina para decenas de animales, la medida es reprobada por otros recintos del mismo país, como los ubicados en Berlín y Hamburgo.

"Esto está fuera de discusión para Berlín. Matar animales por razones financieras sería lo último que se nos ocurriría", explicó el director del Zoológico de Berlín, Andreas Knieriem.


NOTAS MÁS VISTAS