¿Cuánto costará la verificación CDMX y Edomex en el mes de octubre?

El pago de esta cuota es de una de las obligaciones de todos los automovilistas en estas entidades.

Verificentro de la CDMX (Sedema)

La verificación vehicular es un requisito obligatorio para todos los automovilistas en la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo general este trámite se debe llevar a cabo un par de veces al año y existe una calendarización para poder llevarlo a cabo.

Este programa tiene 30 años de haber iniciado en la capital con un fin ecológico y consiste en que un experto inspeccione el estado físico y mecánico de un carro, así como la cantidad de partículas contaminantes que produce en ese momento.

¿Cuáles son las DEUDAS por las que te pueden EMBARGAR en México?

Para que el propietario de un automóvil pueda realizar la verificación es necesario acudir al verificentro más cercano con la respectiva tarjeta de circulación, constancia de verificación previa, así como demostrar haber cumplido con el pago de la tenencia y todo tipo de multas automovilísticas en caso de tenerlas.

¿Qué autos se verifican en octubre?

Para tener un mayor control y eficiencia en el proceso existen tiempos para que cada automóvil sea verificado. Cada unidad es clasificada de acuerdo a su antigüedad y modelo, lo que le otorgará un color de engomado y un último digito específico para la matricula de circulación.

En octubre, los autos con engomado rojo y último digito en 3 ó 4, así como los de color verde y con los respectivos números 1 ó 2 , son los que tendrán que cumplir con el trámite mencionado.


¿Cuánto cuesta la verificación?

El precio a pagar por esta inspección es de 677 pesos en la capital de nuestro país, mientras que en el Estado de México el costo depende de los tres hologramas en cuestión, los cuales mencionamos a continuación.

- Holograma 00: 962.20 pesos

- Holograma 0: 481.10 pesos

- Holograma 1: 384.88 pesos.

¿Qué pasa si no cumplo con la verificación?

En caso de no realizar la verificación para tu coche en el plazo establecido (dos meses), el dueño del automóvil en cuestión se hará acreedor a una multa de 2,074 pesos mexicanos en el presente año.

El tiempo para poder realizar este pago será de 30 días, y este se lleva a cabo en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se recibirá una línea de captura para cumplir con este fin. Una vez cancelada la deuda, el dueño tendrá otros 30 días para poder hacer la verificación.

NOTAS MÁS VISTAS