Costco anuncia nueva política y cobrará 50 pesos extra por comprar estos productos
Las compras en línea Costco tendrán una nueva política y aquí te decimos de qué se trata.
En el ámbito del comercio digital, las tiendas departamentales y los supermercados han tenido nuevas actualizaciones en la forma de vender sus productos. La venta en línea, previamente considerada como una opción complementaria, ha evolucionado hacia una necesidad esencial para mantenerse competitivos en el mercado actual.
¿En qué productos Costco cobrará tarifa?
Este cambio ha sido relevante en el sector de productos comestibles o "grocery", donde Costco, uno de los principales gigantes del mercado, ha introducido una nueva política que está generando discusión entre sus clientes, pues ahora tendrán que realizar una compra mínima para poder adquirir sus productos sin comisión.
La penetración del ecommerce en la vida cotidiana de las personas ha crecido exponencialmente en los últimos años, y es que según un estudio reciente del Acosta Group, las ventas en línea del sector grocery han visto un incremento año tras año, con un 55 por ciento de los consumidores adquiriendo al menos una vez estos productos a través de Internet.
Sin embargo, a pesar de este crecimiento, aún existe la preferencia por varias personas a realizar compras en tiendas físicas. Según el informe de Acosta revela que el 45 por ciento de los usuarios online prefieren realizar sus pedidos a través de sitios web o aplicaciones móviles, mientras que un 80 por ciento opta por visitar la tienda física para recoger sus productos comestibles.
¿Cuál será la nueva política para las compras en línea de Costco?
Costco dio a conocer recientemente una política que sorprendió a muchos de sus socios, pues a partir de ahora, si el total de los artículos de grocery (comida, limpieza, belleza, mascotas) en el carrito de compras suma menos de mil 500 pesos, se cobrará una tarifa de 50 pesos por artículo para el servicio de entrega.
Esta medida busca incentivar las compras de mayor volumen, posiblemente como una estrategia para optimizar las rutas de entrega y reducir los costos logísticos.
La compañía ha establecido que las órdenes generadas antes del mediodía serán entregadas en un plazo de 2 días hábiles, mientras que aquellas realizadas después de este horario se extenderán a 3 días hábiles para su entrega.
Con esta nueva política de Costco, el cargo adicional puede representar un incremento notable en el costo total. No obstante, también brinda la oportunidad de planificar de manera más eficaz las compras, agrupando productos para alcanzar la entrega gratuita y, de este modo, maximizar el valor de cada pedido.