Hasta 6 años de cárcel a contagiados de covid-19 que expongan a la población

La iniciativa busca disminuir los casos positivos que en México ya suman más de 900 mil

Querétaro busca controlar la pandemia con dicha norma. (AFP)

La semana pasada el Congreso del estado de Querétaro aprobó reformas al Código Penal de la entidad para castigar de tres a seis años de cárcel a las personas contagiadas por covid-19, que pongan en riesgo a la población de manera consciente.

De acuerdo a información publicada por El Universal esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir los casos confirmados, los cuales ya suman en el estado 14 mil 176, y en todo México más de 933 mil, desde el pasado 28 de febrero.

“Al que saber si un ciudadano padece una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima u ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro o varias personas, se le impondrá de tres a seis años de prisión y de tres a seis meses de trabajo a favor de la comunidad, así como las medidas de seguridad por confinamientos que sean necesarias”, señala la reforma al Código Penal.

Aplica para enfermedades de transmisión sexual

Cabe destacar que esta iniciativa no es exclusiva para personas contagiadas por coronavirus, ya que también se empleará en otras personas que tengan enfermedades como las de transmisión sexual.



NOTAS MÁS VISTAS