COVID-19. 'Estamos agotados'; doctores del IMSS claman a la sociedad quedarse en casa

María Luisa Soriano Rodríguez y Javier Michael García, directores de hospitales del IMSS en CDMX y Edomex pidieron al pueblo mexicano respetar las medidas en Semáforo Rojo.

La capacidad hospitalaria en el Valle de México está prácticamente desbordada. Foto: Milenio

Los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, clamaron a la sociedad que se queden en casa. El Valle de México de nueva cuenta está en Alerta Máxima de contagios de covid-19, por lo que los directores de hospitales del IMSS en CDMX y Estado de México, María Luisa Soriano Rodríguez y Javier Michael García hicieron un duro y sentido llamado al pueblo durante la conferencia vespertina sobre covid-19. 

'ESTAMOS AGOTADOS'; LA CRUDA REALIDAD DEL IMSS  

La doctora María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS,  fue clara y cruda: los médicos del sector público,  "están agotados", debido a que la capacidad hospitalaria está prácticamente desbordada de gente enferma y pacientes graves por la COVID-19. 

"Mis compañeros están agotados, no sólo llevan marcas en la cara, llevan marcas en la piel, llevan marcas en el alma por los seres que hemos perdido, seguimos exponiendo la salud, la vida, la familia, estando en el contacto directo, pero ahí estamos porque para eso fuimos formados.

"Vengo a hacer el llamado para que nos quedemos en casa,

no es momento de reuniones ni de convivencias, es momento de también poder apoyarnos a nosotros.

El IMSS nos ha formado para servirles, estamos cansados, pero tenemos actitud y fuerza para seguir sirviendo".  


PIDEN SOLIDARIDAD DEL PUEBLO MEXICANO 

Por su parte,  Javier Michael García, director del hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, hizo un llamado a la solidaridad del pueblo mexicano para con los trabajadores de la salud. De la misma manera que sucede cuando hay desastres naturales. 

"Seamos responsables, pedimos esa corresponsabilidad; cuando realmente necesitamos, actuamos hombro con hombro y salimos adelante. ¡Quédense en casa! Hagamos que este diciembre sea diferente para que podamos tener el 2021 con ese calor de hogar". 


NOTAS MÁS VISTAS